Case Study  Salamanca

portada

La vivienda ante la que nos encontramos contaba con una configuración propia de los años 30 del siglo pasado. Si bien había sufrido alguna reforma en la década de los 70, la vivienda necesitaba de una profunda restructuración para adecuarla a las necesidades actuales.

Se optó por eliminar muchos de las antiguas estancias para reducir el número de estas en menos, pero más grandes, con la única salvedad de las estancias exteriores que por la cantidad de elementos decorativos originales como las fantásticas molduras de escayola, o un bien conservado suelo hidráulico en el que era el gabinete, se optó por actualizar acabados pero mantener la esencia original de la parte noble de la casa.

Para el resto, se unieron varias estancias para traer la cocina cerca del salón y el comedor, y se ubicó en la parte interior de la vivienda 3 amplios dormitorios, dos de ellos con baño integrado, más un baño de cortesía. Se apostó por la utilización de materiales que si bien fueran actuales y con un marcado diseño, recordaran a los materiales propios de edificios de la época, como baldosas hidráulicas o azulejos tipo metro.

 El resultado ha sido una moderna vivienda sobre la base de una construcción clásica que suma lo mejor de las dos épocas.

Diseño y Decoración de Vivienda

Rehabilitación Salón

salon_1

SALON_2

Rehabilitación de Comedor

comedor_1

comedor_2

Nueva Distribución Vivienda

plano_1

plano_2