¿Buscas piso y no tienes tiempo? Pon un ‘personal shopper’ inmobiliario en tu vida(Confidencial)

Es una figura muy arraigada al mundo de la moda, de la imagen, de las últimas tendencias. El personal shopper es, desde hace años, la mano derecha de actores, modelos y personas con un elevado poder adquisitivo y poco tiempo que utilizan sus servicios para ir siempre a la última: ropa, peinados, complementos, maquillaje…

Este asesor o must have de las celebrities ha ido un paso más allá y ha traspasado el glamuroso mundo de la moda para hacerse un importante hueco en el inmobiliario. Desde hace años, futbolistas, cantantes y actores confían en ellos cuando buscan su nuevo y lujoso hogar o simplemente una propiedad en la que en la que pasar sus días de descanso.

Sin embargo, el personal shopper ha dejado de ser algo exclusivo de las grandes fortunas y ha conseguido acercarse poco a poco al ciudadano de a pie. Agencias y consultoras inmobiliarias son conscientes de que ofrecer un servicio personalizado y mucho más cercano al cliente es un valor añadido en plena depresión inmobiliaria y desplome de las ventas. También hay quienes han visto en esta nueva figura de asesor inmobiliario un filón de negocio.

“Quién no ha buscado alguna vez piso y por culpa de los horarios de trabajo ha tenido que ir a verlo tarde, de noche o incluso un sábado por la mañana, cuando no te apetece”. Ésta fue la pregunta que se hizo David Infante (en la imagen de la derecha) hace dos años antes de iniciar su aventura como agente inmobiliario personal.

“Yo me he cambiado tres veces de casa y después de patearme varias inmobiliarias me di cuenta de que necesitaba a alguien que buscara la vivienda que necesitaba por mí. Yo he trabajado en consultoras inmobiliarias encargadas de buscar productos para fondos de inversión, así que la idea que me vino a la cabeza fue la de extrapolar esos mismos servicios pero orientados al particular”, explica a El Confidencial. Así nació Ambitum.

“La mayoría de mis clientes son parejas jóvenes, en torno a la treintena, trabajadores, con muy poco tiempo libre y el poco que tienen no quieren perderlo en ver cientos de pisos hasta encontrar el que encaja en su perfil. El perfil económico es medio, medio alto, sin llegar a grandes fortunas”, comenta David.

Gente sin tiempo libre recurre a ellos para encontrar el piso perfecto

Su trabajo es el que desde hace años llevan también realizando algunos agentes o consultores inmobiliarios, aunque desde el otro lado de la barrera. Mientras que los honorarios de estos vienen determinados por un porcentaje sobre el precio de venta que abona el vendedor, los de David Infante los paga el comprador de la vivienda. “Dependen del valor del inmueble, aunque lo habitual es que se sitúen entre el 2,5% y el 3% como máximo”.

David Infante tampoco cuenta con las bases de datos de inmuebles de agencias y consultoras. “Busco los inmuebles como cualquier persona que busca piso y tiene tiempo para hacerlo. Cojo la moto y me pateo la ciudad. Voy a las agencias, miro en los portales de Internet y peino todas las calles y las zonas que quieren mis clientes durante un par de días en busca de inmuebles a la venta. Después de varias llamadas visito los pisos como si fuera un particular y hago la primera criba en función de lo que está buscando mi cliente. Normalmente hasta la tercera semana no comienzo a presentarle producto”. Su estrategia funciona. “Suelo mostrarle menos de diez inmuebles y se ha dado casos en los que el cliente se ha quedado con la segunda vivienda que ha visto”.

El objetivo de David como el de muchos agentes y consultores inmobiliarios es ahorrar tiempo en la búsqueda de piso. Para ello, necesitan conocer a la perfección a sus clientes. La mecánica es la misma: determinar qué tipo de inmueble están buscando, con qué presupuesto se dispone y servírselo en bandeja. Un trabajo que va mucho más allá que el de los denominados ‘enseñapisos’ –según la jerga del sector-, que proliferaron en pleno ‘boom’ inmobiliario y cuyo trabajo se limitaba y todavía se limita en muchos casos, a abrir la puerta del inmueble al cliente.

boton_noticia

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>